Ofrecen más de $1.000 millones de recompensa por responsables de ataque en Arauca

El ataque es atribuido al Frente de Guerra Oriental del ELN, a la estructura ‘Héroes y Mártires’ y a la estructura 10.


Redacción. En las últimas horas el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares, confirmó que fueron ofrecidos 638 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del atentado en el municipio de Arauquita, Arauca.

Según la información suministrada por el alto oficial, alias ‘Nacho’ y alias ‘Arturo’, cabecillas del ELN, son señalados como los principales sospechosos del ataque que cobró la vida de cinco militares, y dejó a otros 6 uniformados heridos.

Asimismo, el Ejército ofreció un recompensa de $400 millones por alias ‘Culebro’, quien sería el presunto autor material del hecho.

En este mismo sentido, el comandante Navarro indicó que la seguridad en el departamento de Arauca será fortalecida con la presencia de 300 hombres.

Lea también  Corte ordena otorgarle personería jurídica a la Colombia Humana de Petro

“Se realizará un incremento de las operaciones conjuntas entre el Ejército Nacional, Armada de Colombia y Fuerza Aérea Colombiana, en las áreas de frontera, para fortalecer el control de los pasos irregulares, accesos fluviales y espacio aéreo”, expresó.

Según la información conocida, el ataque es atribuido al Frente de Guerra Oriental del ELN, a la estructura ‘Héroes y Mártires’ y a la estructura 10.



Join the Conversation

Join the Conversation