Masacres dejan más de 250 personas muertas en todo el país

Indepaz reveló que este año en Colombia han muerto 416 personas en medio de masacres, homicidios de líderes sociales y de excombatientes.


Nación. Una dura y cruda cifra sobre asesinatos fue revelada por el Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), pues indicó que a corte de septiembre se han presentado más de 80 masacres en el país, las cuales han dejado más 250 personas muertas.

El hecho más reciente se presentó en la madrugada de este martes en el barrio Brisas de Mayo, comuna 20 de Cali, donde cuatro personas fueron asesinadas y otras tres más resultaron heridas.

Esta situación ya ha sido advertida por la Defensoría del Pueblo, entidad que ha elevado la voz para avisar sobre los posibles escenarios de riesgo en diferentes municipios y ciudades del país, en las cuales actúan grupos al margen de la ley, estructuras del crimen organizado y delincuencia común.

Según Indepaz el departamento del Cauca encabeza este listado con 12 masacres, seguido por Antioquia con 5; Norte de Santander, 6; Putumayo, 5 y Atlántico, Bolívar y Bogotá con 4 cada uno.

Lea también  Presidente Petro firmó decreto cancelando la jornada de día sin IVA este viernes

Finalmente, Indepaz informó que en lo corrido de este año han sido asesinados 128 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en el territorio colombiano.



Join the Conversation

Join the Conversation