Marcos Daniel Pineda solicitó al bloque Caribe, apoyar creación de entidad nacional para vías rurales

La solicitud de apoyo a esta iniciativa fue hecha en el marco de la instalación del llamado bloque parlamentario del Caribe.


Montería. El senador cordobés, Marcos Daniel Pineda García pidió a la bancada de congresistas del Caribe, unirse para sacar adelante la iniciativa legislativa que permita crear una entidad distinta al INVÍAS, la cual se encargue exclusivamente de atender la extensa red de vías terciarias del país.

“El 95% del territorio de la región Caribe es rural y para que exista competitividad y calidad de vida, necesitamos mejores vías rurales, necesitamos conectividad para mejorar el desarrollo productivo del país y una entidad doliente de estas carreteras”, dijo el congresista cordobés.

Acotó que el país tiene aproximadamente 142.000 kilómetros de carreteras rurales, la mayoría de ellas en mal estado, olvidadas y a cargo de municipios que no tienen el músculo presupuestal para atenderlas.

Lea también  Después de la primera semana de noviembre iniciarán los diálogos de paz con el ELN

“Le pido a toda la bancada caribe que acompañe esta iniciativa que presentará la bancada conservadora en los próximos días, necesitamos crear esta entidad con capacidad administrativa, presupuestal y de toma de decisiones en los territorios”, agregó Pineda García.

El congresista conservador solicitó el apoyo del resto de senadores y representantes para que la iniciativa prospere en esta legislatura. 

“Ayúdennos a sacar del ‘cuarto de San Alejo’ las vías terciarias del INVÍAS, pongámoslas al frente para que se atiendan las vías rurales en Colombia y que los campesinos del país sepan que las vías terciarias serán una prioridad en este gobierno”, acotó Pineda García.

La solicitud de apoyo a esta iniciativa fue hecha en el marco de la instalación del llamado bloque parlamentario del Caribe.

Lea también  “No voy a conciliar”: Francia Márquez a mujer que lanzó insultos racistas


Join the Conversation

Join the Conversation