Limitarán contratación, vacaciones, viáticos y vehículos con el plan de austeridad del Gobierno

Se prohibió la indemnización de vacaciones.


La directiva firmada por el presidente Gustavo Petro cuenta con varias medidas que tienen como finalidad controlar el gasto del gobierno, entre las que se encuentra no entregar contratos de prestación de servicios a quienes ya tienen otros contratos, limitaciones en vacaciones, viáticos y vehículos oficiales, ente otros.

Además, se prohíbe la indemnización de vacaciones. Los Jefes de Talento Humano se encargarán de la planeación de los periodos de disfrute de vacaciones de todo el personal de planta desde el inicio de cada anualidad, y propenderán por el cumplimiento del plan anual de vacaciones”, cita el documento.

Del mismo modo, se conoció que cada entidad tendrá que justificar por qué no se usan medios virtuales y se ordena que los viajes se planeen trimestralmente; además, se tendrán que aprovechar los viajes para hacer las visitas en las zona para no repetir desplazamientos.

Lea también  Aprueban en primer debate proyecto que busca eliminar la libreta militar como requisito laboral

Otra de las medidas, es que solamente podrá asignarse vehículos oficiales a funcionarios del nivel directivo y excepcionalmente, con previa justificación, a funcionarios del nivel asesor.

Asimismo, prohibieron el uso de recursos públicos, o de créditos multilaterales o recursos de proyectos de inversión, para eventos de publicidad o publicaciones de tipo promocional, mientras que en temas de servicios públicos buscarán la instalación de grifos ahorradores, bombillos ahorradores y temporizadores, paneles solares, entre otros recursos que permitan un uso adecuado de los recursos.

 



Join the Conversation

Join the Conversation