Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hasta por terrorismo podrían judicializar a capturados por disturbios durante paro nacional

En las marchas hubo ataques contra la Fuerza Pública y daños en bienes patrimoniales del país.


Redacción. El ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó que 17 personas capturadas por los disturbios registrados durante el paro nacional en Bogotá, podrían ser judicializados hasta por terrorismo.

El jefe de la cartera de Defensa precisó que algunos de los manifestantes causaron daños contra bienes de interés cultural, afectaron el orden y atacaron a la fuerza pública en las marchas, configurando así los delitos de daño en bien ajeno y agresión a servidor público.

Advirtió que de evidenciarse un actuar mancomunado para cometer actividades en contra del orden público, se podría estar delante de un concierto para delinquir.

La Policía se encuentra investigando rigurosamente las cámaras de vigilancia instaladas en algunos puntos del centro de Bogotá para individualizar a los responsables de ataques a la fuerza pública y daños en bienes patrimoniales del país.

Durante las marchas algunos manifestantes vandalizaron la fachada de la catedral Primada de Colombia y dañaron los adoquines de la Plaza de Bolívar.



¿Qué opinas de esto?