Fue aplicada la primera dosis de vacuna experimental anticovid-19 en Colombia

Luego de esta aplicación, otras 16 personas recibieron la dosis del fármaco desarrollado por Johnson & Johnson.


Redacción. En las últimas horas se conoció que este miércoles 7 de octubre se aplicó la primera dosis de la vacuna experimental contra el coronavirus en el país. El hecho tuvo lugar en la sede El Bosque de la Fundación Cardiovascular, en la ciudad de Bucaramanga.

De acuerdo con algunos detalles entregados por las autoridades sanitarias, el primer voluntario en recibir la vacuna sería un hombre de 50 año que se inscribió al programa.

Luego de esta aplicación, otras 16 personas recibieron la dosis del fármaco desarrollado por Johnson & Johnson, el cual inicia una nueva fase de experimentación del ensayo clínico.

Lea también  En el país se realizaron 55 millones de teleconsultas durante el último año

El hecho habría sido confirmado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante su intervención en el programa presidencia Prevención y Acción, del pasado martes 6 de octubre.

“Frente a los ensayos clínicos de la vacuna de Covid19, en los que participa Colombia, este miércoles se aplicará la primera dosis al primer voluntario vinculado a dicho proceso”, afirmó el ministro durante la transmisión.

Entre otros anuncios hechos por el jefe de la cartera de Salud, se destacó que el cupo de adquisición de una vacuna anticovid-19 fue ampliado, pues a través del mecanismo Covax se podrá cubrir el 20% de la población colombiana, cifra que antes estaba estimada en un 10%.

Lea también  Una nueva masacre sacude a Tumaco, Nariño: cuatro muertos y seis heridos


Join the Conversation

Join the Conversation