Francia Márquez señaló a Estados Unidos de intervenir en las elecciones presidenciales

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Phillipe Goldberg, habló de una preocupación por una posible intervención extranjera en las elecciones


Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro habló de las declaraciones emitidas por el embajador de Estados Unidos en Colombia, Phillipe Goldberg, donde habla de su preocupación por una posible intervención extranjera en las elecciones del próximo 29 de mayo.

Una declaración del embajador del gobierno de los Estados Unidos, del presidente Biden, dice que tienen información de una posible financiación e intervención del gobierno de Rusia y Venezuela en las elecciones en Colombia. Aunque no mencionó al Pacto Histórico ni a Gustavo Petro, es obvio que se refería a nuestra candidatura y a nuestra apuesta política”, sostuvo

Para Márquez fue una participación clara de Estados Unidos en elecciones y por ello aseguró que “esto es una intervención directa del gobierno de los Estados Unidos, a través del embajador, en las elecciones”.

Lea también  “Las elecciones presidenciales en Colombia no pueden ser suspendidas ni aplazadas”: registrador

“Entonces, si mañana Gustavo Petro y Francia Márquez llegan a ser el presidente y la vicepresidenta, ¿eso ya rompería la relación con los Estados Unidos? Yo creo que no, creo que debemos fortalecerla y creo que tendríamos que construir, porque sería una decisión del pueblo colombiano» concluyó.



Join the Conversation

Join the Conversation