Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscal advierte supuesto plan de infiltrados para atentar contra Duque

Fiscalía dice tener información confiable de que se está fraguando un atentado terrorista.


Redacción– El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, advirtió este lunes un supuesto plan de infiltrados en minga indígena para atentar contra el presidente Iván Duque, durante su visita al Cauca prevista para el martes 9 de abril.

De acuerdo con el jefe del ente investigador, la Fiscalía General tiene evidencias electrónicas y testimonios de fuentes confiables, corroborando la posible ejecución de un atentado terrorista que podría afectar al jefe del Estado.

“La información que hemos obtenido habla de armamento de alta precisión para desarrollar un acto terrorista y estamos haciendo las comprobaciones correspondientes, que han sido aportadas a la investigación, evidencias que mostrarían que esos hechos pueden ser ciertos”,dijo Martínez Neira.

Al ser preguntado sobre qué grupo podría estar detrás de planear este atentado, el fiscal se limitó a indicar que se trata de un grupo armado organizado, sobre el cual han tenido indicios desde que recibieron información sobre la infiltración de la minga.

Agregó que este grupo podría estar relacionado con actos ocurridos en el marco de esa protesta, entre ellos el asesinato de un policía y los hechos violentos acontecidos en la Universidad del Valle.

“De la infiltración tenemos evidencias desde hace semanas, y del hecho específico que hoy referimos empezamos a recabar información desde el viernes pasado, la estamos cotejando y por supuesto es nuestro deber avanzar en la investigación, sin perjuicio de hacer esta notificación preventiva al jefe del Estado”,
puntualizó el fiscal.

Hasta el momento la Casa de Nariño no ha emitido comunicación oficial sobre si la visita del presidente Iván Duque al Cauca sigue en pie o se cancela.



¿Qué opinas de esto?