Existe el riesgo de un posible quinto pico de contagios en el país: Minsalud

Solo 12.7 millones de colombianos, es decir, el 35% de la población objeto se ha aplicado la vacuna de refuerzo.


Montería. La pandemia no ha terminado y Colombia debe hacer un esfuerzo por aumentar la aplicación de las vacunas de tercera y cuarta dosis, advirtió el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont.

“A pesar de los logros alcanzados y los indicadores actuales es clave que todos tengamos claro que la pandemia no ha terminado, preocupa que los contagios y la mortalidad han venido en aumento en las últimas cuatro semanas”, dijo el funcionario del Ministerio de Salud.

Recordó que el virus continúa circulando y esto podría tener consecuencias en las próximas semanas. “No podemos bajar la guardia, pues existe el riesgo de un posible quinto pico de contagios en el país y por eso es clave reforzar la vacunación”, resaltó Bermont.

Lea también  Durante 2022 han sido asesinados 95 líderes sociales: Indepaz

Indicó que solo 12.7 millones de colombianos, es decir, el 35% de la población en condición de recibir la vacuna de refuerzo se ha acercado los puntos vacunadores por el biológico.

El Ministerio de Salud señala que este bajo porcentaje de vacunas de refuerzo significa una brecha de riesgo que el país debe superar para minimizar la ocurrencia de un quinto pico de contagios.

“En mayo tuvimos 1,671 casos de contagio y en la última semana con corte al 9 de junio subimos a 8.742 casos”, explico a su turno Claudia Cuéllar directora de Epidemiología del Ministerio de Salud.



Join the Conversation

Join the Conversation