Duque anuncia ofensiva contra el Clan: “se someten o terminarán como alias Otoniel”

El gobierno está ofreciendo por la captura de estos dos hombres una recompensa de hasta 5 mil millones de pesos.


#Nación | Hace pocas horas el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció al terminar una reunión de Puesto de Mando Unificado, la creación de un bloque de búsqueda élite para dar con la captura de los cabecillas del Clan del Golfo, en los que están incluidos alias ‘Siopas’ y alias ‘Chiquito Malo’.

El gobierno está ofreciendo por la captura de estos dos hombres una recompensa de hasta 5 mil millones de pesos.

Así mismo, Iván Duque afirmó que quizás este es el bloque de búsqueda más fuerte que se haya visto en Colombia desde la lucha contra el Cartel de Medellín y el Cartel de Cali.

Lea también  Elecciones presidenciales arrancaron en el exterior: hay 970 mil colombianos habilitados

El mandatario estuvo en compañía, vía virtual desde Medellín, de la cúpula de las Fuerzas Armadas, el ministro de defensa Diego Molano, e incluso con el director encargado de la Policía Nacional.

Además, en el PMU Duque anunció que harán el despliegue de 52 mil efectivos de la fuerza pública para enfrentar las amenazas de este grupo ilegal y preservar el orden de la ciudadanía.

Lea también  Corte determinó que sacudir violentamente a un niño es maltrato infantil y da cárcel

Hasta el momento el mandatario afirmó que van más de 80 capturas de miembros de esa estructura criminal y habló sobre el fortalecimiento de las labores de inteligencia en las carreteras y el apoyo de la vigilancia los corredores viales con aeronaves.

Finalmente, Iván Duque expresó que cuando llegó a la presidencia se comprometió a extraditar a alias ‘Otoniel’ y dijo que, en compañía con la fuerza pública y la colaboración de los colombianos, darán con la captura de Chiquito Malo y Siopas y envío un fuerte mensaje a estos, afirmando que se deberán someter o terminarán como alias Otoniel.



Join the Conversation

Join the Conversation