Denuncian que nombraron a funcionarios cercanos a Daniel Quintero para custodiar material electoral

Hasta el momento, la Registraduría no se ha pronunciado al respecto.


En las últimas horas el concejal de Medellín Alfredo Ramos Maya denunció que la Registraduría Nacional nombró a 73 funcionarios de la Alcaldía Municipal, cercanos al suspendido alcalde Daniel Quintero, para custodiar documentos electorales y para ellos eso no es garantía de parcialidad por la cercanía con el Pacto Histórico.

Ramos asegura que no son funcionarios de carrera administrativa del municipio, sino que son nombrados por el gabinete del alcalde suspendido Daniel Quintero, como asesores, cargos de libre nombramiento, entre otros.

Asesores del despacho, gente de confianza de Daniel Quintero, personas que obviamente conocen muy bien lo que pasa en la Alcaldía de Medellín, no solo en temas de corrupción, sino, en temas políticos en la Alcaldía de Medellín”, afirmó.

Lea también  Cecilia López será la nueva ministra de Agricultura en el gobierno de Petro

Además, señaló que puedan cambiar los resultados en las mesas de votación por el respaldo de Daniel Quintero y algunos de sus funcionarios, que incluso 10 de ellos renunciaron para estar en la campaña del Pacto Histórico.

La idea que se pueden cambiar y tergiversar los documentos electorales, por ejemplo los E14 que salen de las mesas, que podrían ser alterados o cambiados, porque son las personas que custodian esos documentos y llegar a los escrutinios unas cosas diferentes a lo que pasó en las mesas. Eso nos da una preocupación muy grande, porque también nos preocupa que se pueda cambiar los votos”, agregó.

Lea también  Susana Muhamad será la nueva ministra de Ambiente

Hasta el momento, la Registraduría no se ha pronunciado al respecto.



Join the Conversation

Join the Conversation