Conocimientos de indígenas de la Sierra Nevada fueron declarados patrimonio inmaterial de la humanidad

Desde septiembre de 2021 se venía adelantando el proceso con el Gobierno Nacional, Departamental, Distrital y Cabildos Gobernadores.


 

En la asamblea de la Unesco declararon patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad los conocimiento y sabiduría ancestral de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Desde septiembre de 2021 se venía adelantando el proceso con el Gobierno Nacional, Departamental, Distrital y Cabildos Gobernadores, con el fin de fortalecer la cultura y el encuentro de saberes de los pueblos indígenas.

“Desde el gobierno territorial del Magdalena hemos acompañado a los pueblos indígenas de Sierra en el reconocimiento de sus saberes ancestrales. Invitamos a que se profundice sobre todo lo que tienen para enseñarnos”, expresó el gobernador Carlos Caicedo, durante su intervención ante la Unesco.

Lea también  Fuerza Aérea Colombiana detectó un objeto similar a globo chino que sobrevoló EE.UU.

Kogui, Arahuaco, Wiwa y Kankuamo, fueron quienes estuvieron presente en la ceremonia en representación de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta quienes coincidieron que la importancia de la declaratoria se da para preservar sus conocimiento y territorio el cual ha sido invadido desde los tiempos de la colonia.