Centro Democrático promoverá una moción de censura contra el canciller, Álvaro Leyva

Es la primera moción de censura que presenta la oposición en contra del actual gobierno.


Nación. El partido Centro Democrático anunció que promoverá una moción de censura contra el canciller, Álvaro Leyva, por la ausencia de Colombia ante el Consejo Permanente de la OEA (Organización de los Estados Americanos).

La decisión se tomó tras conocerse que Leyva “dio la orden a la Ministra Plenipotenciario de ausentarse y no participar en la sesión extraordinaria”, indicó el partido de oposición.

Según el Centro Democrático lo ocurrido reivindica las prácticas antidemocráticas y violaciones de derechos humanos que ha cometido la dictadura en Nicaragua.

Lea también  “No es una práctica nueva”: canciller Leyva en defensa a los viajes de la primera dama, Verónica Alcocer

Cabe recordar que el país centroamericano tiene más de 46 presos opositores y ha cometido más de 200 ataques a la Iglesia Católica en los últimos años.

Lo realizado por la Cancillería sigue en materia de investigación, teniendo en cuenta que países izquierda como Perú, Chile y Argentina si votaron a favor de la carta democrática de la OEA en el caso planteado.

“Colombia debe seguir siendo un país garante de la democracia y la libertad en la región”, escribió el Centro Democrático al final del comunicado.



Join the Conversation

Join the Conversation