Carlos Mattos es trasladado a Barranquilla por problemas de salud

En la cárcel del Bosque se encuentra Emilio Tapia, uno de los involucrados en el Carrusel de la Contratación en Bogotá y en la pérdida de más de $70 mil millones en el caso del MinTic con Centros Poblados.


Nación. El caso que se surte en contra del empresario Carlos Mattos por el lío jurídico Hyudai dio un viraje en las últimas horas, pues este lunes fue trasladado desde la cárcel de Cómbita (Boyacá) hacia la cárcel El Bosque de Barranquilla.

Según su defensa, el expresidente de la sede en Colombia de esa compañía coreana tiene tiene problemas de salud, entre los que se destaca hipertensión y diabetes, entre otros, que aumentan su sintomatología por el clima frío.

El envío de Mattos a Barranquilla se da en medio de su proceso penal por corrupción judicial para obtener beneficios jurídicos para la empresa con la que distribuía carros en Colombia.

Lea también  Con varios ajustes, se radicó proyecto de la reforma tributaria ante el Congreso

Como se recordará, Mattos había sido condenado a nueve años de cárcel, pero tras su apelación el Tribunal de Bogotá anuló la condena al considerar que “para acceder a la rebaja de la pena en caso de allanamiento o hacer procedente el preacuerdo, debe reintegrar por lo menos el 50% del valor equivalente al incremento percibido y asegurar el recaudo del remanente”.

En noviembre del año pasado, Mattos fue extraditado desde España para comparecer en este proceso y en marzo de este año estuvo involucrado en una polémica porque salía irregularmente de la cárcel de La Picota de Bogotá, donde esperaba condena, para acudir a trabajar a su oficina.

Lea también  Corte Suprema de Justicia absolvió a un hombre que portaba casi 1 kg de marihuana


Join the Conversation

Join the Conversation