Aida Merlano acusó de compra de votos a Iván Duque y este le respondió

Iván Duque insistió en que dichas declaraciones son estrategia del país vecino.


La excongresista Aida Merlano declaró ante la Corte Suprema de Justicia que la campaña ‘Duque Presidente’ habría recibido financiación con recursos públicos obtenidos irregularmente por parte de Alex Char, Fuad Char, Julio Gerlein, entre otros.

De inmediato, el mandatario habló de las explosivas declaraciones asegurando que esa es una estrategia del gobierno de Nicolás Maduro para enlodar su nombre, por lo que las cataloga como falacias y mentiras, asegurando que jamás sostuvo una reunión con ella.

«La señora Aida Merlano está en Venezuela protegida por Nicolás Maduro. Ella eludió la justicia colombiana. Ella fue capturada en abril del año 2018 antes de que yo fuera Presidente y fuera de eso la señora nunca va poder decir hora, lugar y fecha en la que ha tenido una reunión conmigo, porque no ha existido jamás una reunión con ella», dijo el presidente Iván Duque.

Lea también  Conductor atendió parto al interior de un bus que cubría la ruta Bogotá- Montería

Del mismo modo, asegura que fueron manejadas de manera transparente y enfatizó en que para la segunda vuelta no se utilizaron recursos privados.

«Y fuera de eso las cuentas de mi campaña fueron manejadas impecablemente por Luis Guillermo Echeverri, nosotros no solo tuvimos límites rigurosos a todas las donaciones sino que adicionalmente nosotros no utilizamos ningún recurso privado para segunda vuelta», afirmó el jefe de Estado.

Finalmente el presidente Iván Duque insistió en que dichas declaraciones son estrategia del país vecino.

«Todo el mundo sabe a quién ella estaba apoyando políticamente, entonces que no venga ahora con esas falacias ni las fechas cuadran y esto es otro intento más de Nicolás Maduro de enlodar mi nombre y no la van a lograr», señaló finalmente el mandatario de los colombianos.

Lea también  Gustavo Petro revela quién le dijo que se aplazarían las elecciones: “fue el señor Calle”


Join the Conversation

Join the Conversation