Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inundaciones en Los Córdobas por desbordamiento de quebrada

Las lluvias no dan tregua en la gran mayoría de los municipios del departamento, en los últimos días cerca de 16 familias resultaron afectadas por las fuertes inundaciones en el municipio de Los Córdobas. Director Gestión del riesgo Los Córdobas, César Restrepo. Así lo reveló,...


Las lluvias no dan tregua en la gran mayoría de los municipios del departamento, en los últimos días cerca de 16 familias resultaron afectadas por las fuertes inundaciones en el municipio de Los Córdobas.

Director Gestión del riesgo Los Córdobas, César Restrepo.
Director Gestión del riesgo Los Córdobas, César Restrepo.

Así lo reveló, el coordinador de la oficina de gestión del riesgo de esa localidad, César Restrepo, quien informó que a causa de las intensas lluvias, la quebrada “Gallinazo” se desbordó provocando inundaciones en los corregimientos de “La Salada” y Buenavista afectando a más de 50 personas, quienes perdieron enceres, electrodomésticos y colchones.

Ante esto, se gestionaron las ayudas por parte de la administración municipal  con apoyo de la Defensa Civil, y se estableció en concordancia con la Unidad de Gestión del riesgo departamental, las acciones a implementar desde los planes de contingencia.

Durante este viernes, los diferentes comités de gestión del riesgo se reunieron en Montería para establecer las medidas de mitigación de los estragos de la ola invernal en Córdoba.

Lea en Contexto: Ya son 300 familias las afectadas por la temporada de lluvias en Córdoba



¿Qué opinas de esto?