Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno panameño cerró frontera con Colombia

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela anunció el cierre de la frontera con Colombia, con el fin de evitar el cruce de emigrantes africanos y cubanos. La decisión la toma luego de llegar a un acuerdo con el gobierno mexicano para enviar vía aérea...


El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela anunció el cierre de la frontera con Colombia, con el fin de evitar el cruce de emigrantes africanos y cubanos.

La decisión la toma luego de llegar a un acuerdo con el gobierno mexicano para enviar vía aérea a 3500 cubanos que quedaron en su territorio desde diciembre del año pasado, cuando Costa Rica les negó el paso.

En el marco del lanzamiento de una operación de antinarcóticos, el presidente Varela se pronunció “Hemos tomado la difícil decisión de cerrar las fronteras con Colombia en el área de Puerto Obaldía y en otros puntos fronterizos para evitar el tráfico de inmigrantes irregulares”.

Además, el mandatario panameño realizó el lanzamiento de una operación especial para hacerle frente al narcotráfico, situación que se ha recrudecido la situación con los países vecinos, en especial con Colombia.

Aunque se van a reforzar las labores de vigilancia, el presidente de Panamá reiteró que a los emigrantes indocumentados que se encuentren en su país, el gobierno les dará un trato “humanitario”.  Otro de los anuncios que realizó es que la política migratoria de su país tendrá grandes cambios, de forma que los extranjeros que continúen viviendo en Panamá deberán tener un “estatus legal definido”, cumpliendo así estrictamente las disposiciones que la ley otorgue.

Panamá es el tercer país en cerrarle su frontera al paso de cubanos, luego que Nicaragua y Costa Rica tomarán la determinación.

Asciende a miles de personas, la problemática de los emigrantes cubanos que buscan tener paso a los Estados Unidos por la ruta centroamericana.



¿Qué opinas de esto?