Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

España suspende venta de material antidisturbios a Venezuela

La Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso de España decidió suspender por tiempo indefinido la exportación de material antidisturbios a Venezuela. La decisión fue tomada en vista de la espiral de violencia en ese país, que desde febrero...


La Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso de España decidió suspender por tiempo indefinido la exportación de material antidisturbios a Venezuela.

La decisión fue tomada en vista de la espiral de violencia en ese país, que desde febrero ha causado 39 muertos, 550 heridos y más de 2.000 detenidos, según Amnistía Internacional, tal como informa el diario español El País, del que se hacen eco varios diarios venezolanos.
Se trata de una medida unilateral, pues no existe ningún embargo internacional a Venezuela.

El periódico también indica que la diplomacia española está actuando con suma discreción en la crisis venezolana, consciente de las delicadas relaciones entre ambos gobiernos y de los intereses de España en ese país.



¿Qué opinas de esto?