Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cancillería Colombiana desmiente reunión con Venezuela sobre reapertura de fronteras

José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira comentó en un comunicado que el próximo 19 de mayo Venezuela y Colombia evaluarían la reapertura de la frontera. El gobernador de Táchira especificó que la reunión seria en Cúcuta y se dialogaría de “la reapertura del paso...


José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira comentó en un comunicado que el próximo 19 de mayo Venezuela y Colombia evaluarían la reapertura de la frontera.

El gobernador de Táchira especificó que la reunión seria en Cúcuta y se dialogaría de “la reapertura del paso fronterizo por los puentes internacionales ‘Simón Bolívar’ de San Antonio y ‘Francisco de Paula Santander’ de Ureña”.

Sin embargo, la cancillería colombiana se pronunció desmintiendo esta versión, expresando que “no hay reuniones concertadas con Venezuela para normalización de pasos fronterizos”.

El paso por las Frontera que se encuentra cerrada desde hace nueve meses, desde que el presidente venezolano, Nicolás Maduro tomará la determinación de bloquear una zona de cerca de 24 municipios de los estados de Apure, Táchira, Zulia y Amazonas con el fin de combatir el contrabando hacia Colombia y el crimen organizado.

Como consecuencia de esta medida, la relación desde la capital se tornó un poco turbia y el retorno de miles de colombianos no se hizo esperar.



¿Qué opinas de esto?