Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Van 9 comparendos por porte de sustancias ilícitas en área metropolitana

La cifra corresponde a lo corrido de 2019, presentandóse el caso más reciente en Cereté durante esta Semana Santa.


Montería. La Policía Metropolitana de Montería aplicó un comparendo a un menor de edad por portar una sustancia prohibida, en una acción desarrollada en el municipio de Cereté.

El hecho se registró en el parque principal del corregimiento Rabolargo,  zona rural de Cereté, jurisdicción de la Metropolitana, donde el menor fue sorprendido por los uniformados portando la sustancia alucinógena.

Según las cifras de la Policía, en lo corrido de 2019 se han aplicado nueve comparendos por esta infracción a la norma.

Es de recordar que desde octubre de 2018 entró en vigencia el decreto de dosis mínima que faculta a la Fuerza Pública a decomisar cualquier cantidad de droga o sustancia prohibida en espacios públicos.

Durante la Semana Santa, la Policía Metropolitana reforzará la presencia en lugares de afluencia, parques y espacios públicos, establecimientos de venta y consumo de licores, a fin de garantizar el cumplimiento de la norma y la convivencia ciudadana.

El Plan de Seguridad de la Metropolitana para esta Semana Mayor contempla el despliegue de 1900 hombres en la zona urbana y rural de los cinco municipios de su jurisdicción.



¿Qué opinas de esto?