“Urbaser no puede venir a retar a todo el mundo y evadir su responsabilidad”: Alcalde

La Alcaldía afirmó que Urbaser tiene a cargo la responsabilidad contractual de velar por las contingencias suscitadas ante presuntos riesgos ambientales relacionados con el relleno.


Montería. Un fuerte pronunciamiento emitió el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, frente un comunicado emitido por la empresa Urbaser, en el que aseveró que el servicio y la salida de las aguas estancadas en inmediaciones de la vereda Loma Grande (donde se ubica el relleno sanitario), son de responsabilidad de la Administración Municipal.

“En ese sentido hemos sido diligentes en pro de ese deber, exigiendo al prestador la activación de los planes de contingencia, estableciendo diálogos con la comunidad y propiciando espacios de concertación”, dijo el alcalde.

Sobre las informaciones otorgadas por el abogado apoderado de Urbaser, Alain Niño, el Mandatario Municipal dijo que no puede venir a retar a todo el mundo y evadir la responsabilidad que tiene esa compañía de servicios públicos.

“El abogado apoderado de Urbaser, Alain Niño, no puede venir a una audiencia pública de construcción con la comunidad a retar a todo el mundo y evadir la responsabilidad que tiene Urbaser de prestar el servicio cumpliendo cabalmente con las normas ambientales que regulan el servicio público de aseo, así como la evacuación de las aguas que están represadas en predios aledaños al relleno. Estas afirmaciones no corresponden a lo manifestado por los funcionarios en sus intervenciones ante los ciudadanos”, enfatizó Ordosgoitia Sanín. 

Lea también  Por elevada accidentalidad, Montería lanzó plan de seguridad vial para temporada decembrina

El funcionario también dijo que “en repetidas oportunidades le hemos pedido a esta empresa que cumpla con sus obligaciones contractuales”.

Hay que destacar que en todo momento el Municipio ha venido adelantando visitas técnicas al relleno sanitario, con el fin de velar por el adecuado manejo de los recursos naturales y del ambiente.



Join the Conversation

Join the Conversation