“Una emergencia vital hay que atenderla de inmediato”: personero

Galofre se pronunció sobre el caso en el que un neonato perdió la vida por presunta negación del servicio de ambulancia.


HTML5 logo

Redacción. Tras conocerse el caso del recién nacido que murió luego de que su joven madre diera a luz en plena vía pública y presuntamente le fuera negado el servicio de ambulancia, el personero de Montería, Jorge Galofre, se pronunció sobre lo ocurrido.

El funcionario hizo un llamado de atención a las EPS, IPS y diferentes centros asistenciales, a que atiendan los llamados que hace la ciudadanía cuando solicita los servicios de salud de forma urgente.

“Eso no está inventado, eso está decantado en la jurisprudencia de las Cortes, en las leyes, las urgencias vitales hay que atenderlas de forma inmediata sea cual sea la persona, y sea cual sea la condición. Una emergencia vital hay que atenderla de inmediato porque de eso depende la vida de una persona”, dijo.

Lea también  Dos futbolistas cordobeses se probarán en México

Galofre señaló que desde la Personería municipal se ha insistido en que los trámites administrativos, no pueden ser considerados como el factor determinante parta asistir una urgencia de carácter vital.

“No podemos permitir que un trámite administrativo, que un documento, que un papel, esté por encima de las personas cuando hay una urgencia vital. Cuando la vida de un ser humano está en riesgo hay que activar todos los protocolos que sean posibles y que estén a la mano”, precisó.

Sobre este caso ocurrido en la madrugada de este 28 de diciembre en el barrio Villa Melisa, se conoció que el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, se habría encargo de las diligencia de rigor para trasladar el cuerpo del neonato hasta Medicina Legal, y con ello, establecer las causas del fallecimiento.

Lea también  Montería espera nueva asignación de dosis de Sinovac para continuar vacunación en niños

La joven hasta el momento permanece bajo monitoreo en un centro asistencial de la ciudad.

Entretanto, la Personería de Montería anunció que iniciará los procedimientos a los que haya lugar en este caso de aparente deshumanización de los servicios de salud.



Join the Conversation

Join the Conversation