Se intensifica lucha contra el dengue en Montería con brigadas de prevención

Casa a casa las autoridades en Montería inspeccionan en búsqueda de potenciales criaderos de larvas del mosquito transmisor.


Montería. Hasta el corregimiento Garzones en Montería llegó este jueves la brigada de promoción y prevención de la Secretaría de Salud y casa a casa inspeccionaron en búsqueda de reservorios de agua o criaderos de las larvas del mosquito transmisor de la enfermedad.

Ante el incremento inusitado en los casos de dengue que se están registrando en el municipio, la secretaría de Salud municipal intensificó estas jornadas de promoción y prevención en diferentes sectores vulnerables de la capital cordobesa.

Diana Marcela Cabarcas, asesora del programa de enfermedades transmitidas por vectores de la Secretaría de Salud municipal, explicó existe una ruta establecida para afrontar este brote de dengue.

Lea también  Mercado de los Cuatro Patios se cae a pedazos: reclaman arreglos urgentes

“Cuando se notifican brotes o aumentos inusitados de dengue o hay notificación de dengue grave o mortalidad por dengue, la Secretaría de Salud realiza los controles respectivos con acompañamiento, controles químicos y fumigaciones”, dijo la funcionaria.

La funcionaria explicó que el mosquito transmisor del dengue se reproduce esencialmente en aguas limpias y quietas, por ello el compromiso de los ciudadanos será vital a la hora de cortarle las alas a esta enfermedad.

Elementos como llantas, botellas, tapas y cualquier objeto que puedan acopiar agua limpia en los patios de las casas se convierten en potenciales criaderos de las larvas del mosquito, por eso es importante eliminarlos.



Join the Conversation

Join the Conversation