Proponen uso de suelos suburbanos para la generación de energías renovables

Con esta iniciativa se busca aprovechar los suelos de la ciudad, al tiempo en que se trabaja en la generación de este tipo de energías.


Redacción. Uno de los puntos planteados por el Plan de Ordenamiento Territorial, es el uso de los suelos suburbanos para el desarrollo de proyectos de energías renovables, así lo indicó el secretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelén.

De acuerdo con lo explicado por el funcionario, con esta iniciativa se busca aprovechar los suelos de la ciudad, al tiempo en que se trabaja en la generación de este tipo de energías, que se constituye como una apuesta del Gobierno Nacional.

“Es un cambio de la administración pensando en lo que estaba en el Plan de Desarrollo Municipal, que se pudieran plantear en estos suelos suburbanos proyectos de energías renovables. Esto es súper importante, esto no estaba en el POT de esta manera y nosotros lo estamos planteando”, dijo.

Lea también  El 57,1% de los monterianos está dispuesto a aplicarse la vacuna contra el COVID-19: Dane

“Ya sabemos que hay muchos inversionistas con ganas de invertir en este tipo de proyectos y por eso, y con la reactivación económica, y obviamente mirando las energías renovables como una apuesta del Gobierno Nacional, permitimos esto”, agregó.

Kerguelén explicó que la delimitación de estos suelos fue establecida en la concertación ambiental del 19 de diciembre de 2019 y que su aprovechamiento contribuirá a la reactivación económica de Montería.

“Los corredores son la vía desde Montería hasta el Kilómetro 15, una parte de la vía que va hacia Tierralta y la vía que va hacia Santa Lucía. Obviamente no es todo el corredor, hay zonas en las que no se pueden desarrollar estas actividades debido a restricciones ambientales, pero estos suelos nos van a ayudar mucho en la reactivación económica de Montería”, aseguró el jefe de la cartera de Planeación.

Lea también  Este lunes inicia la vacunación para adultos mayores de 80 años en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation