POT de Montería permite mayores alturas en zona centro para incentivar construcción

Se estudia la posibilidad con Hacienda de otorgar beneficios tributarios a privados o personas naturales que deseen construir en zonas específicas del centro.


Montería. El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Montería tiene un componente específico que busca rehabitar el centro de la ciudad con diversas estrategias, entre ellas la posibilidad de permitir mayores alturas para construcciones de edificaciones residenciales.

“Tenemos una zona que se puede explotar en el centro de la ciudad, zonas en donde las alturas cerca de vías importantes que ya cuenta con servicios públicos y una unidad de desarrollo pueden ser mayores a las permitidas en anteriores POT”, explicó Hugo Kerguelén García, secretario de Planeación de Montería.

De esa manera el nuevo POT de Montería incentivará construcciones con alturas de 15 pisos en zona céntrica cerca de vía principales, y en zonas cercanas al río Sinú la altura será libre, “la rentabilidad del inversionista será mucho mayor, queremos enfocar zonas específicas donde estos desarrollos también dinamicen la construcción y la economía”, expresó.

Lea también  Acueducto de San Anterito se entrega a fin de mes y será sometido a pruebas

En igual sentido se estudia con Secretaría de Hacienda la posibilidad otorgar ciertos beneficios tributarios o impuesto predial, a los constructores e inclusive a las personas naturales que vayan a comprar o establecerse en zonas específicas del centro de la ciudad.

“Queremos generar beneficios tanto a constructores privados como a personas naturales, o empresas, privadas o públicas para dinamizar la economía a través de la construcción con estos incentivos para eso estamos haciendo una caracterización diagnóstica”, acotó Kerguelén García.



Join the Conversation

Join the Conversation