Por alerta de riesgo electoral, Montería tendrá un refuerzo policial con 210 uniformados

Montería junto a otros seis municipios integran la alerta de alto riesgo de violencia electoral emitida por la Defensoría del Pueblo.


Montería hace parte de los siete municipios en el departamento de Córdoba que se encuentran en la alerta temprana de la Defensoría del Pueblo sobre alto riesgo de violencia electoral por la presencia de actores armados que podrían influir en la decisión libre de voto.

Por ello al municipio arribó un apoyo de 210 policías de la reserva estratégica para fortalecer la seguridad los puestos de votación de Montería durante las elecciones presidenciales de este domingo 29 de mayo.

“Queremos estar preparados, garantizaremos la seguridad, pero ante cualquier eventualidad habrá este refuerzo con el cual coordinamos todas las acciones de seguridad en el municipio”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro Ramírez.

Lea también  Adjudicada pavimentación en placa huella de vía a Maracayo, Montería

Así las cosas, son casi 2.000 los uniformados que tendrán a su cargo el dispositivo del Plan Democracia en la ciudad capital y la jurisdicción Metropolitana en los 118 puestos de votación habilitaos.

La Defensoría del Pueblo había advertido que Montería y otros seis municipios del departamento de Córdoba, entre ellos Valencia, Tierralta, Puerto Libertador, San José de Uré, Montelíbano y Sahagún.



Join the Conversation

Join the Conversation