Policía de Córdoba reitera que comentarios sobre los “Roba niños” son falsos

Por varias semanas ha estado circulando en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, las fotografías de un hombre y una mujer señalados de raptar menores para traficar con sus órganos. Frente a esta situación que ha originado gran preocupación en los padres de familia y desinforma a los ciudadanos, el Comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez reitera que se trata de falsos comentarios que han generado un ambiente de tensión y miedo. Las...

Comunidad educativa en alerta ante este supuesto panfleto, Policía Metropolitana da parte de tranquilidad.

Por varias semanas ha estado circulando en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, las fotografías de un hombre y una mujer señalados de raptar menores para traficar con sus órganos.

Frente a esta situación que ha originado gran preocupación en los padres de familia y desinforma a los ciudadanos, el Comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez reitera que se trata de falsos comentarios que han generado un ambiente de tensión y miedo.

Las afirmaciones del Coronel Vargas coinciden con las dadas hace días por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería en el sentido de que con rumores no se puede realizar una exhaustiva investigación, ya que no se ha presentado ninguna denuncia formal, por parte de los padres de familia y que las personas que aparecen en las fotografías no son requeridas por la justicia.

Lea también  Montería cerca del centenar de casos positivos de COVID-19

“Invitamos a la comunidad para que no difundan este tipo de información que lo que ha generado es pánico y preocupación, no solo en Montería, sino en todo Córdoba, no hay ninguna denuncia real ni amenaza sobre este tipo de comunicados que están circulando”, señaló el coronel Vargas.

El oficial se mostró preocupado por lo que él considera un mal uso dela redes sociales y de la tecnología y que puede en un momento dado generar linchamientos por el uso de fotografías de personas que no tiene nada que ver con los hechos, tal como ha ocurrido en el Atlántico, y municipios del Cauca.



¿Qué opinas de esto?