Personal de la E.S.E. Vidasinú recibió capacitación sobre los Consultorios Dorados

En los Consultorios Dorados brindarán servicios de valoración y seguimiento de la salud y el desarrollo integral de los niños y niñas con cáncer.


Este jueves el personal asistencial y administrativo de la E.S.E. Vidasinú recibió capacitación por parte de la Fundación IMAT para profundizar sobre la Ruta de Atención de Prevención de Cáncer Infantil, para la correcta implementación de los Consultorios Dorados, donde brindarán servicios de valoración y seguimiento de la salud y el desarrollo integral de los niños y niñas. 

Otro de los fines es la identificación temprana de la exposición o presencia de factores de riesgo para  prevenirlos darles un tratamiento para su manejo oportuno, seguido de la detección temprana de los factores que afectan la salud de manera negativa y el proceso de crecimiento y desarrollo.

Lea también  A prisión hombre señalado de agredir a su expareja sentimental en Montería

Finalmente, otro de los objetivos es potenciar capacidades, habilidades y prácticas para promover el cuidado de la salud y fortalecer el desarrollo de los niños (as) mediante la información en salud con padres o cuidadores y niños (as).

Actualmente la E.S.E Vidasinú cuenta con un Consultorio Dorado en el Hospital La Gloria y pronto dará apertura a otros 2 que estarán ubicados en los hospitales El Amparo y La Granja, con el fin de brindar un espacio a los niños y niñas monterianos, que permita detectar de manera temprana factores de riegos del Cáncer Infantil.



Join the Conversation

Join the Conversation