Oficina de Gestión de Riesgos de Montería hará monitoreo a árboles ubicados en El Cerro

La respuesta de esta dependencia de la administración municipal, está basada en la preocupación que manifestó la comunidad del barrio Pablo Sexto, por la posible caída de árboles sobre sus viviendas.


Montería. Leonardo Díaz Polo, quien está a cargo de la Oficina de Gestión del Riesgo, manifestó que actualmente vienen trabajando en la tala y poda de árboles que representan un riesgo para la capital cordobesa ya sea por longevidad o formas estructurales. Este trabajo se hace en articulación con el cuerpo de bomberos.

Así mismo explicó que son demasiadas las solicitudes o requerimientos que reciben por esta misma problemática y que eso hace tal diligencia un poco lenta, pero aseguró que el sector del Pablo Sexto, se encuentra en ese cronograma de visitas o monitoreos, que permitan determinar acciones concretas.

“La recomendación siempre será a que la comunidad en esta temporada de lluvias y vendavales, se mantenga alerta ante la amenaza de caída de árboles”, expresó el funcionario. Aclaró también el funcionario que el sector del Cerro ya ha sido visitado en otras oportunidades para la revisión de arborización.

Lea también  Montería: 265 personas están a la espera de resultados de pruebas por COVID-19

 

 



¿Qué opinas de esto?