Obras de la PTAR nororiental avanzan en 88%, comunicó Veolia

La puesta en marcha de esta obra será en el primer trimestre de este año.


Redacción. Veolia Aguas de Montería aseguró que las obras de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), que se vienen ejecutando en la zona nororiental de la ciudad, avanzan en 88%.

“Actualmente el avance de los trabajos es del 88% con la construcción de las estructuras de entrada a filtros percoladores sedimentadores, edificio del sistema, deshidratación de lodos y cerramiento perimetrales”, dijo la compañía.

De acuerdo a lo informado, ya se ha realizó el montaje del sistema de aireación en los tanques de contacto, así como la instalación de plataformas de sedimentadores y sopladores.

La puesta en marcha de esta obra será en el primer trimestre de este año, beneficiando a cerca de 120 mil habitantes de la capital de Córdoba.

Lea también  ‘Troncal de El Dorado se ha convertido en un punto crítico de accidentalidad’: líder comunal

“Con este proyecto, Veolia Aguas de Montería sigue aportando a la transformación de la ciudad, esta planta de tratamiento se convertirá en la primera PTAR de su tipo construida en la región del Caribe colombiano. Así mismo se da un gran paso en el desarrollo sostenible de Montería”, dijo la empresa.

El proyecto que tiene una inversión cercana a los 45 mil millones de pesos.



Join the Conversation

Join the Conversation