‘Montería se está acercando a cifras de desempleo prepandémicas’: Ordosgoitia

Montería en la pandemia llegó a tasas de desempleo inéditas del 24%, hoy está en un 13.7%, según el DANE.


Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia se refirió sobre las cifras de desempleo que el Dane reveló y en las cuales la capital cordobesa figura como la séptima ciudad del país con mayor desempleo con un 13.7%.

El mandatario local aseveró que, si bien continúa siendo una cifra de dos dígitos y relativamente alta, pero solo si se analiza en contexto se entenderá el esfuerzo que Montería ha hecho en recuperación de los puestos de trabajo destruidos durante la pandemia.

“En la época crítica de la pandemia, cuando cientos de empresas cerraron llegamos a niveles históricos de desempleo, rozando un 24%, hoy casi un año después ya estamos en un 13.7% y acercándonos a cifras prepandémicas, es decir la ciudad antes de la pandemia del COVID-19 no venía bien en materia de empleabilidad”, dijo el mandatario local.

Lea también  Encontronazo entre director de CVS y abogado de Urbaser por licencia a nuevo relleno sanitario

Para combatir el desempleo la administración le ha apostado a dinamizar la economía local a través de obras de infraestructura, microcréditos para pequeños empresarios y apoyar la instalación de iniciativas de inversión de capital privado.

“En los próximos días tendremos nuevos 40 frentes de trabajo adicionales abierto estamos generando más de 1.500 empleos con las obras públicas, pero también el sector privado con la reapertura de restaurantes, de los bares, la instalación de nuevos comercios y estamos muy esperanzados de poder llegar a la cifra de un dígito en los próximos meses”, dijo Ordosgoitia.



Join the Conversation

Join the Conversation