MinCiencias se mostró receptivo con proyectos ambientales que se construirán en Montería

La construcción del Jardín Botánico se llevará a cabo en un lote de siete hectáreas que fue donado por la CVS.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín se reunió en las últimas horas con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luna, con quien conversó sobre temas ambientales.

A través de su cuenta de Twitter, Ordosgoitia Sanín dijo que “presentamos al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación los proyectos del Jardín Botánico del Sinú y Parque Botánico Las Lagunas. Durante la reunión que sostuvimos nos manifestó su intención de que la ciencia y la tecnología tengan un rol protagónico en las regiones”.

Lea también  Por controversia técnica obras de ‘Businú’ se suspenden hasta nueva orden

Sobre la reunión, el Mandatario la calificó como positiva, pues el jefe de la cartera de Ciencia se mostró receptivo sobre los proyectos ambientales que pretende desarrollar el Municipio.

Como se recordará, el Parque Botánico Las Lagunas es uno de los proyectos bandera de la actual Administración Municipal, el cual tiene un costo de 140 mil millones de pesos, mientras que el Jardín Botánico del Sinú es un plan en el que actúan la Corporación Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) y el Ministerio de Ambiente.

“La idea del Jardín Botánico del Sinú es que tenga un enfoque muy claro en cuanto al tema de ciencia y tecnología. Este será un espacio con un valor muy importante para el ambiente, gracias a que allí tendremos espacios para la investigación, educación y conservación de especies”, puntualizó el alcalde.

Lea también  “Avanza investigación para capturar a los responsables del secuestro”: Policía


Join the Conversation

Join the Conversation