La soledad reina en las calles de Montería, comercio sigue cerrado

Desde temprano esta ha sido la tendencia, estimativos indican que aproximadamente el 70% del comercio de la ciudad ha cerrado.


Montería. La capital del departamento de Córdoba amaneció como una ciudad fantasma, desolación por las principales vías de este municipio es lo que se observa en medio del paro armado que ha sido decretado por el Clan del Golfo.

El despliegue de la fuerza pública ha sido insuficiente para conminar a los comerciantes a abrir sus negocios, el centro de esta dinámica ciudad permanece cerrado, salvo algunos almacenes de grandes superficies.

Desde temprano esta ha sido la tendencia, estimativos indican que aproximadamente el 70% del comercio de la ciudad ha cerrado sus puertas frente a esta situación de orden público.

Lea también  Niveles del Sinú siguen siendo altos, alertas en cuencas se mantienen

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín sostuvo que solicitará al ministro de la Defensa, Diego Molano, enviar más pie de fuerza para realizar patrullajes en las calles de la ciudad y brindar las garantías a los comerciantes.

Las pérdidas en el sector comercial y transportador son millonarias por dos días de parálisis, en la Terminal de Transportes de la ciudad las empresas han cerrado taquilla y se disminuyó en más de un 60% el flujo de pasajeros.

En la ciudad rige la medida de restricción al parrillero la cual estará vigente hasta el próximo lunes 9 de mayo y la jornada académica de este viernes en colegios públicos y privados fue suspendida, algunas universidades volvieron a la virtualidad.

Lea también  Conozca la programación de las Fiestas del Río con Diego Daza, Farid Ortíz y muchos más


Join the Conversation

Join the Conversation