Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inhabilitado por 12 años rector del Colegio Rafael Núñez de Montería

La decisión fue tomada por la Personería de la ciudad, quien señala posibles irregularidades en temas relacionados con contratación para el desarrollo de obras dentro del plantel.


Montería. Con una sanción disciplinaria qué consiste en la destitución del cargo e inhabilidad general por 12 años al actual rector de la Institución Educativa Rafael Núñez, de Montería, Isaac Flórez Doria, se pronunció recientemente la Personería de Montería a cargo de Jorge Galofre.

Las razones o argumentos que entregó la Personería se centran en transgredir los principios que rigen la contratación de estatal. El ente de control confirmó que existieron graves irregularidades en la ejecución de los contratos 007 de 2017, 008, 009, 010 y 011 del mismo año, que tenían como finalidad realizar diferentes adecuaciones en la infraestructura del plantel educativo.

Así mismo indicó la personería de Montería que corroboró que el rector realizó el pago total de los contratos sin que el contratista cumpliera con el objetivo que se le habían indicado, vulnerando de esta manera los preceptos legales que se deben tener en cuenta en el régimen de la contratación estatal.
Según lo que indica el Ministerio Público el fallo de primera instancia Consideró que la conducta del rector de la institución educativa Rafael Núñez de Montería, fue cometida a título de culpa gravísima por violación manifiesta de reglas de obligado cumplimiento.

Contra la decisión el rector presentó recurso de apelación el cual será resuelto por la Procuraduría Regional de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?