Incendio en Nuevo Milenio: 19 familias recibieron elementos para construcción de viviendas

Hasta la fecha, las familias afectadas también han recibido donaciones de ropa e implementos de saneamiento básico.


Redacción. El secretario de Gobierno, Gabriel Moreno, hizo un balance de la situación de las familias que resultaron afectadas por el incendio en el sector Nuevo Milenio de Montería.

Según las cifras entregadas por el funcionario, 19 de las 27 familias ya recibieron los elementos requeridos para iniciar la construcción de sus viviendas.

Moreno aclaró que, aunque las viviendas no fueron construidas por la administración municipal, se lograron gestionar kits de construcción que constaron de listones, madera y láminas de zinc.

“Esas viviendas no fueron construidas por el municipio, se entregó un kit de autoconstrucción y los familiares lo hicieron. Nos hacen falta materiales”, dijo Moreno.

Lea también  Avanzan en 85% las obras del acueducto de San Anterito y San Isidro

Del mismo modo, el secretario aseguró que se recibieron ayudas masivas en cuanto a donaciones de ropa e implementos de saneamiento básico, sin embargo, conseguir la lista de materiales para la construcción de viviendas, ha sido una tarea complicada.

“El tema del kit de construcción ha sido hasta el momento muy difícil (…), estamos esperando recibir más y si alguien desea ayudar puede comunicarse conmigo y hacemos la donación de kits de materiales para la construcción”, sostuvo.



Join the Conversation

Join the Conversation