Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hacinamiento en Las Mercedes con leve descenso por traslados

El apilamiento de la cárcel Las Mercedes, al parecer estaría solucionándose con la ayuda del gobierno nacional, así lo ha dejado saber el director Luis Vergara.


Montería. Destacando que en este 2019 un total de 200 reclusos del centro carcelario han sido trasladados a otros penales del país, el director de Las Mercedes, Luis Vergara, advierte que esto el inicio de una solución que se había pedido directamente al gobierno nacional.

La capacidad para la cárcel de Montería según el director es de 760 internos, y actualmente tienen a 1610, con un hacinamiento del 110%. De igual forma manifiesta Vergara Farak, que, si en Las Mercedes sólo se encontraran sindicados de la capital cordobesa, no existiría hacinamiento ya que esta cifra llega a los 710.

“A esta cárcel llegan reos de varios municipios, sobre todo de Cereté, Planeta Rica y Ayapel. El municipio de Lorica a pesar de tener una carceleta, también nos aporta internos” agregó el funcionario.



¿Qué opinas de esto?