Falló la luz en simulacros de escrutinio, Registraduría pide a Afinia garantía del servicio

Como plan de emergencia se tendrá una planta eléctrica en el punto de escrutinios en Montería.


Montería. Preocupación por la estabilidad del servicio de energía eléctrica en el punto elegido como centro para los escrutinios de las próximas elecciones presidenciales en Montería, manifestó este lunes Omar Vicente Guevara Parada, delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El funcionario de la Registraduría explicó que por cuestiones logísticas los escrutinios municipales y departamentales se trasladaron del centro de convenciones al Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora y en los simulacros que se llevaron a cabo el fin de semana, hubo varias interrupciones del servicio de energía eléctrica.

“Que no haya interrupciones en el fluido eléctrico el día antes, durante y la semana después de las elecciones es fundamental, ya hemos citado a la gerente de Afinia para que se comprometa a tener un plan de contingencia y no haya cortes de energía”, señaló el registrador delegado.

Lea también  Proyectos de emprendimiento femenino se tomaron la Feria Ganadera

Como plan de emergencia se tendrá una planta eléctrica en el punto de escrutinios, no obstante, recalcó la importancia de que el fluido eléctrico sea permanente para darle celeridad al proceso de precoteo y escrutinios.

“En las elecciones pasadas Afinia se comprometió a tener cuadrillas en cada municipio y prometió que no se iba a quitar la luz los días viernes, sábado, domingo, y la semana siguiente y cumplieron, esperamos que esta vez sea igual, porque para nosotros es fundamental el fluido eléctrico para hacer todo el trabajo”, expresó Guevara Parada

El punto de escrutinios departamentales y municipales se trasladará al Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, toda vez que el centro de convenciones de Montería se encuentra ocupado con la infraestructura del hospital de campaña.

Lea también  Sector ovino-caprino de Córdoba está fortalecido debido a su cadena de comercialización


Join the Conversation

Join the Conversation