Estamos preparados para vigilar las elecciones: Alfonso Prada

En las pasadas elecciones del 29 de mayo, Gustavo Petro ganó en 29 de los 30 municipios del departamento de Córdoba, donde obtuvo 320 mil votos.


Montería. Blindar el resultado de las elecciones de la segunda vuelta presidencial será uno de los objetivos de la campaña del candidato Gustavo Petro.

El jefe de debate del Pacto Histórico, Alfonso Prada, dijo que estarán atentos a cualquier posible situación de fraude electoral, pero ante todo que respetarán el resultado y que no convocarán a la violencia en caso de que no ganen en las urnas.

“Hemos dicho con absoluta claridad que respetaremos las decisiones que el pueblo tome de manera democrática y cualquier cuestionamiento que haya al proceso electoral lo tramitaremos ante las autoridades correspondientes mediante los mecanismos legales, dijo Prada, quien estuvo recientemente en Montería.

Lea también  Se destapan más cartas para la Alcaldía: concejal Licona se lanza al ruedo
Alfonso Prada es jefe de debate de la campaña de Gustavo Petro. En el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos se desmepeñó como director del Sena y Secretario General de la Presidencia.

El exdirector del Sena dijo que “enfrentamos un proceso electoral lleno de nubarrones, no tenemos confianza plena, pero nos estamos preparando para que no nos puedan hacer fraude y si sucede lo vamos a descubrir y lo denunciaremos”.

Prada se refirió también a la organización de la campaña de ‘Petro Presidente’ diciendo que ésta se fortaleció con la llegada de sectores de personas que no han militado en la izquierda.

“Tenemos la mejor organización de las campañas, ahora enriquecida con el frente amplio por la paz y la democracia en donde nos hemos instalado quienes no hemos militado en la izquierda del Pacto Histórico, pero que coincidimos en propósitos con el programa de Gustavo Petro y Francia Márquez”, explicó Prada, quien se desempeñó como secretario general de la Presidencia en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Lea también  Concejal Henry Licona renunció a vicepresidencia del Cabildo


Join the Conversation

Join the Conversation