En un 70% avanzan los diseños de la nueva sede del Sena en Montería

La administración de Ordosgoitia aspira a que en aproximadamente dos meses los diseños estén culminados para sacar la licitación.


Montería. En un 70% avanzan los diseños de la sede del Sena que se construirá en la margen izquierda de Montería, el saliente secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García en diálogo con LARAZON.CO indicó que actualmente realizan unos ajustes estructurales, pero la meta es entregarlos en aproximadamente dos meses para en este segundo semestre iniciar la construcción de esta mega obra.

El saliente funcionario explicó que, al tratarse de una obra de gran envergadura, la etapa de diseños debe ser muy detallada con el fin de evitar traumatismos en su proceso constructivo. El proyecto tiene un costo estimado que podría superar los 20,000 millones de pesos y se construirá en dos lotes de 11.000 metros cuadrados cerca del barrio Los Ébanos.

Lea también  Montería cerrará el año con 41 kilómetros de vías rurales adjudicadas

“Existe un memorando de entendimiento suscrito entre el Servicio Nacional de Aprendizaje y el municipio de Montería donde el municipio pone los recursos para la obra y el Sena aportará 13.000 millones de pesos para dotar la nueva infraestructura”, detalló el saliente secretario de Planeación municipal.

La administración de Ordosgoitia aspira a que en aproximadamente dos meses los diseños estén culminados para sacar la licitación en el segundo semestre de este año y que la obra empiece a construirse, aunque reconocen que no alcanzarán a entregarla.



Join the Conversation

Join the Conversation