Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En un 50 por ciento se redujo el nivel de ruido en las jornadas del día sin carro en Montería

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge – CVS, socializó en la mañana de ayer, los resultados de las jornadas del día sin carro comprendidas entre los años 2011 al 2014, cuyo objetivo principal fue motivar a los monterianos a...


La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge – CVS, socializó en la mañana de ayer, los resultados de las jornadas del día sin carro comprendidas entre los años 2011 al 2014, cuyo objetivo principal fue motivar a los monterianos a utilizar medios alternativos de transportes menos contaminantes y ruidosos.

En el evento que se realizó en la Cámara de Comercio de Montería, se presentó el mapa de ruido de Montería, el cual reveló que en el año 2011, ninguno de los 16 puntos escogidos en la ciudad para realizar el monitoreo de ruido cumplió con los límites establecidos, sin embargo la tendencia en los años posteriores fue positiva, así lo demuestra la medición del año 2012 en la cual 5 puntos de los 16 instalados, demostraron que se cumplió con la normatividad.

Vanessa Paola Ortega ingeniera ambiental de la CVS.
Vanessa Paola Ortega ingeniera ambiental de la CVS.

Para la Jornada del Día Sin Carro del año 2013 cumplieron 7 puntos y para la del 2014, fueron 15 los puntos que señalaron una reducción en la contaminación auditiva, “Año a año el día sin carro ha demostrado resultados positivos en cuanto a la contaminación auditiva presentada en la ciudad de Montería que en días normales cuando no hay jornadas del día sin carro alcanza 80 decibeles cuando la norma internacional establece un máximo de 60 decibeles” explicó Vanessa Paola Ortega ingeniera ambiental de la CVS.

Lo anterior demuestra que las jornadas más exitosas del día sin carro fueron la de los años 2013 y 2014 en las cuales se logró una disminución del ruido en Montería del 50%, según cifras aportadas por la corporación, la cual anunció que está próxima a implementar el Plan de descontaminación con el cual se pretende que en Montería se logren reducciones notables en el tema de ruidos.



¿Qué opinas de esto?