“En Montería la principal causa de homicidios tiene que ver con los GAO”: Moreno

La capital de Córdoba se ubica en el primer lugar de las ciudades del Caribe, que presentan una mejor incidencia en los casos de homicidios.


Redacción. Según el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero, las principales causa de homicidio en la ciudad, están relacionadas con la presencia de grupos armados organizados.

De acuerdo con el funcionario, esta situación es similar en otras zonas del país como Santa Marta y Pereira.

“En el caso de ciudades como Montería, Pereira y Santa Marta, la principal causa de homicidios tiene que ver con los grupos armados organizados, estamos hablando de rentas ilegales y de homicidios que corresponden, en su mayoría, a ese aspecto”, señaló Moreno.

En este mismo sentido, el jefe de la cartera de Gobierno señaló el caso de otras ciudades con las que es comparada Montería, asegurando que para estos casos, este delito está relacionado con la incidencia de riñas.

Lea también  Alcaldía destinó $500 millones en el presupuesto, para seguridad social de ediles

“Hablando claramente, hay ciudades que tienen una incidencia en el tema de riñas como lo son Manizales y Villavicencio, es decir, la principal causa de homicidios en estas ciudades es la falta de tolerancia”, puntualizó.

Moreno destacó que la capital de Córdoba se ubica en el primer lugar de las ciudades del Caribe, que presentan una mejor incidencia en los casos de homicidios, durante el primer semestre de 2021.



Join the Conversation

Join the Conversation