En el segundo semestre se construirá prolongación de la calle 44 y un par vial a la 41

Esta vía permitirá que fluya de mejor forma el tráfico y descongestionará el sector que ha crecido en oferta de servicios de salud y hoteles.


Montería. Avanza la gestión de predios para construir la prolongación de la doble calzada de la calle 44 a la altura de la Avenida Circunvalar, esta nueva vía conectará con el par vial que se construirá con salida hacia la calle 41.

“Es una vía de alto tráfico, hay un sector de clínicas y de hoteles, cuando las personas vienen de la Avenida Primera y se dirigen a estas clínicas tienen que dar una vuelta por el barrio Monteverde que no permite un flujo rápido, lo que vamos a hacer es prolongar la segunda calzada hasta la carrera 14”, explicó el secretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelén García.

En la carrera 14 se construirá un par vial que hará conexión con la calle 41, será en total una nueva vía de 800 metros de longitud y está proyectado en julio de este año poder iniciar con las obras civiles tras agotar la gestión de los predios.

“Muchos de estos predios han sido cedidos al municipio por compensaciones urbanísticas, otros ya se llegó a acuerdos con el propietario y otros cedidos gratuitamente, cuando finalicemos el saneamiento jurídico de los predios iniciará la obra”, dijo Kerguelén.

El contrato para la construcción de esta prolongación también contempla varias vías en el barrio La Floresta por un valor aproximado de 6.000 millones de pesos, recursos gestionados por la Alcaldía de Montería a través de un crédito con Findeter.



Join the Conversation

Join the Conversation