Eliminan requisito que ‘bloqueaba’ a familias para aplicar a mejoramientos de viviendas

A partir de las próximas convocatorias se obviará el certificado de tradición y libertad, que dejaba por fuera a miles de familias que ocupan predios sin poseer escritura.


Montería. El certificado de tradición y libertad ya no será exigido para las convocatorias de mejoramientos de vivienda destinadas a familias vulnerables de estratos 1 y 2 en Montería.

Así lo explicó Julio Espitia del equipo asesor de la Secretaría de Infraestructura al precisar que elevaron respectivas consultas al Ministerio de Vivienda para obviar dicho requerimiento y poder incluir a muchas más familias.

“Eso es una muy buena noticia porque la mayoría de las familias vulnerables de estratos 1 y 2 son ocupantes ilegales y por eso no podían postularse para los subsidios de vivienda porque ser propietario era un requisito que no se podía obviar según la norma”, expresó Espitia.

Lea también  Adjudicada pavimentación de la popular calle ‘bolsillo largo’ en el sur de Montería

Desde la Secretaría de Infraestructura explicaron que esto solo será aplicable para las próximas convocatorias para mejoramientos de vivienda que se abrirán antes de finalizar el presente año.

Las familias deberán postularse una vez se abran dichas inscripciones, aportando otra documentación solicitada como ficha del Sisbén, documentos de identidad entre otras.

Recientemente se cerró la primera convocatoria de mejoramiento para familias en cuyas viviendas carecían de pisos, en total se eligieron 342 beneficiarios en 11 barrios vulnerables.  



Join the Conversation

Join the Conversation