El turismo fue una de las locomotoras que jalonó la economía en Montería durante 2022

Cifras como estas no se registraban desde el 2012 cuando se realizaron los Juegos Nacionales.


Montería. Cifras dadas a conocer por la Administración Municipal precisaron que la ciudad dinamizó su economía gracias al turismo, el cual se derivó de grandes eventos que se llevaron a cabo en la capital cordobesa a lo largo del 2022.

Este empujón a las finanzas de la urbe fue producto de la microeconomía de los barrios, lo que redundó en generación de empleo y aumento de las ventas comerciales.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín puso de presente que la ciudad dejó de ser un destino de paso y se convirtió en un atractivo para los turistas en las temporadas de Semana Santa, vacaciones de mitad de año, semana de receso y fin de año, lo que tradujo en afluencia de personas para el sector hotelero, sitios de entretenimiento, restaurantes, bares, gastrobares, centros comerciales y negocios de artesanías.

Lea también  Investigan la desaparición de más de 60 vehículos en un parqueadero de Mateo Gómez

“Las cifras hablan por sí solas, son cifras nunca antes vistas. El crecimiento turístico fue extraordinario y nos alegra decir que Montería dejó de ser una ciudad de mero tránsito. Orgullosamente, hoy podemos afirmar que somos uno de los destinos más atractivos del Caribe gracias a la gran oferta de sitios, artesanías, variedad gastronómica y actividades culturales, académicas y deportivas”, aseveró Ordosgoitia Sanín.

El mandatario municipal agregó que ello se debió al producto de un trabajo planificado y mancomunado con los gremios y asociaciones, “ese incremento en los indicadores es una muestra clara de la Montería Grande que hemos consolidado”.

De hecho, en materia turística 2022 fue el mejor de los últimos 10 años. La ocupación hotelera cerró el año con un 88%, cifra que estuvo un 15% por encima de lo reportado en 2019, así lo informó Juan Carlos Vega, representante del gremio hotelero en Córdoba. Las cifras del mes de octubre reportan el pico más alto con el 100% en ocupación.

Lea también  Según la Alcaldía de Montería, este año se han reducido delitos de impacto