COVID-19: El 15% de los nuevos contagios en Montería están requiriendo hospitalización

Aún no hemos llegado al pico máximo de esta segunda ola de contagios, advierten autoridades locales.


Montería. El 15% de las personas que diariamente salen positivas para COVID-19 Montería están desarrollando cuadros moderados de la enfermedad que requieren algún tipo de hospitalización, advirtió María Isabel Moscote, líder de epidemiología de la Secretaría de Salud Municipal.

La funcionaria aseguró que este ha sido el comportamiento de la severidad de la enfermedad causada por el virus SARS CoV-2 en esta segunda oleada de contagios y expresó preocupación por la capacidad hospitalaria.

“Esa es nuestra mayor preocupación porque implica una demanda continua de casos de hospitalización general y de hospitalización en cuidados intensivos, hoy tenemos una ocupación en UCI Covid que supera las 200 camas con el 80%”, sostuvo la funcionaria.

Lea también  Pruebas gratis de COVID-19 en Montería: el punto para este jueves
María Isabel Moscote, líder de epidemiología de la Secretaría de Salud Municipal.

Reiteró que Montería se encuentra en la fase acelerada de contagios, sin embargo, dijo que aún no se puede afirmar que estemos en el máximo pico de esta nueva ola, aunque la ciudad haya sobrepasado los 600 contagios por día.

“Esperamos con la ampliación que se ha hecho, la más reciente con 30 camas de UCI que entraron en funcionamiento, poder amortiguar un poco esa alta demanda de hospitalización y cuidado crítico en estas semanas”, dijo la epidemióloga.

Solo es la jornada del 29 de junio, Montería reportó 436 nuevos contagios de covid 19. Según la Secretaría de Salud municipal la hospitalización por Covid en la ciudad tiene una ocupación del 76.07%, mientras que la UCI a corte del 28 de junio estaba al 90%.

Lea también  Parte médico de los siete militares heridos tras atentado en Puerto Libertador


Join the Conversation

Join the Conversation