Con jornada de salud comienzan las compensaciones para beneficio de la comunidad de Loma Grande

La jornada de salud se llevará a cabo el 28 de julio.


Montería. Para el próximo 28 de julio se programó una jornada de salud en la vereda Loma Grande, población en donde se ubica el relleno sanitario que opera Urbaser.

Y es que esa fue una de las observaciones que llevó a cabo la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, la cual estuvo reunida con la comunidad este viernes, pues desde su punto de vista los habitantes de Loma Grande deben ser compensados por estar en la zona de influencia del relleno y una de sus solicitudes es que precisamente se lleven a cabo estas acciones que redunden en beneficio de esa población.

Lea también  Empresa exportadora de miel se opone a relleno sanitario en Patio Bonito: “sería condenarnos”

Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que llevará a cabo esta jornada tras una reunión que sostuvieron con voceros de esa comunidad y a la que también asistieron delegados de la Defensoría del Pueblo.

La secretaria de Salud, Yamina Restrepo se reunión con líderes de Loma Grande y representantes de la Defensoría, acordando realizar el próximo 28 de julio una jornada masiva de salud con funcionarios de la Secretaría, aseguradoras y personal médico adscrito a la ESE Vida Sinú”, informaron desde la Alcaldía.

Lea también  Por empalme este jueves no habrá servicio de acueducto en tres barrios de Montería

Así mismo, durante un recorrido que se llevó cabo este sábado 16 de julio por parte de funcionarios de la cartera de Salud en dicha localidad, se practicaron pruebas para detectar malaria, se le brindó atención médica a quienes presentaban síntomas y se entregaron recomendaciones para prevenir enfermedades.



Join the Conversation

Join the Conversation