Comunidades afectadas por inundaciones piden ayuda para evacuar las aguas

Advierten que se están empezando a descomponer las aguas remansadas y esto desde ya ocasiona enfermedades y malos olores.


Montería. Un llamado desesperado hicieron los habitantes de las comunidades rurales ubicadas en la periferia de Montería sobre las parcelas de El Faro 2 y 4 afectados por inundaciones tras las lluvias de la última semana.

A través de una comunicación dirigida la administración municipal expusieron la problemática que aqueja a aproximadamente 500 familias campesinas que desde el pasado 16 de octubre se encuentran inundados.

“Hasta la fecha no hemos podido evacuar las aguas, ahora se suma otro problema y es la llegada de enfermedades producto de la putrefacción que ya empieza a generar la descomposición de miles de litros de aguas quietas ante la falta de un sistema de drenaje y limpieza del canal colector”, advierten los afectados.

Lea también  Meta de pavimentar 55 kilómetros de vías rurales es cumplible: Infraestructura municipal

Sostienen que muchas familias perdieron enseres, electrodomésticos, cultivos, animales, y aves de corral, pero hasta la fecha ninguna autoridad ha visitado la zona para brindar algún tipo de ayudas.

“A pesar de que somos una despensa agrícola y tenemos conexión directa con la capital cordobesa y el municipio de San Carlos, nuestro entorno geográfico es uno de los peores en el departamento, las vías están en mal estado, hace falta agua potable los canales colectores están atascados de basuras y la inseguridad ronda en el sector”, alertaron los habitantes de esta zona.

Pidieron a las autoridades competentes prestar atención a la problemática y ayudarlos para para evacuar las aguas estancadas, evitando así que se generen enfermedades.

Lea también  MinAmbiente anuncia construcción de jardín botánico en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation