Camu El Amparo, cuenta con novedosa herramienta para el diagnóstico de infartos

Desde hace varios meses la Empresa Social del Estado, en su sede principal de Urgencias, se integró al programa Latin America Telemedicine Infarct Network, proyecto internacional que busca ayudar con el diagnostico y tratamiento oportuno del paciente con Infarto Agudo de Miocardio IAM. Este programa utiliza la herramienta de Telemedicina, cuya función es priorizar a los pacientes con infartos reduciendo los tiempos en la atención médica. “En el momento que llega un paciente a Urgencia del CAMU se le realiza...


Desde hace varios meses la Empresa Social del Estado, en su sede principal de Urgencias, se integró al programa Latin America Telemedicine Infarct Network, proyecto internacional que busca ayudar con el diagnostico y tratamiento oportuno del paciente con Infarto Agudo de Miocardio IAM.

Este programa utiliza la herramienta de Telemedicina, cuya función es priorizar a los pacientes con infartos reduciendo los tiempos en la atención médica.

“En el momento que llega un paciente a Urgencia del CAMU se le realiza un electrocardiograma, el cual se envía por internet a un cardiólogo en la cuidad de Bogotá, quien revisa el examen y reenvía el diagnóstico, es decir se realiza una interconsulta” explica, Martha Paredes, Auditora en Servicio de Urgencia de la E.S.E y líder del programa LATIN.

Lea también  Vía hacia Hoyo Oscuro es intervenida por el Banco de Maquinaria

El beneficio de esta nueva herramienta consiste en que el paciente no pierde tiempo solicitando citas medicas, si no que al instante que llega a Urgencia con los síntomas de un infarto, se le practica el examen y se consulta en la plataforma por internet con un diagnostico inmediato; sí al paciente se le diagnostica un infarto, es remitido inmediatamente a la Clínica Cardiovascular.

Según especialistas del Centro Medico, con esto, se reduce el tiempo de atención mejorando la calidad de vida de la persona, quien probablemente no va quedar con secuelas y tendrá así un tratamiento rápido, logrando salvar de esta manera muchas vidas.

Lea también  Tarifa diferencial en 2023 iniciará con el calendario académico: Secretaría de Educación

LATIN llego hace poco a Colombia y está en los departamentos de Atlántico, Meta, Norte de Santander, Tolima y Córdoba, donde escogieron estratégicamente los hospitales de Sahagún, Lorica, Planeta Rica, Ceretè y en Montería al Camu El Amparo y la Clínica Cardiovascular.

Desde la implementación del programa, se han atendido 60 pacientes con esta nueva tecnología, de los cuales, sólo dos fueron diagnosticados con infartos, teniendo una atención oportuna.



Join the Conversation

Join the Conversation