Basuras de Montería se están disponiendo en relleno de Caucasia por bloqueo en Loma Grande

De acuerdo con Urbaser se han logrado recolectar ya el 70% de las basuras represas en la ciudad.


Montería.  El bloqueo que la comunidad de Loma Grande mantiene en la vía de acceso al relleno sanitario donde Montería y otros 19 municipios del departamento dispone sus residuos sólidos, obligó a la compañía Urbaser a llevar las basuras hasta el relleno sanitario de Caucasia, ubicado a 120 kilómetros de la capital de Córdoba.

Ángel Uriel García, director de operaciones de Urbaser Colombia, explicó que esto conlleva a realizar un esfuerzo logístico y por ende reconocen que hay retrasos en la recolección de los residuos en la ciudad.

De acuerdo con Urbaser se han logrado recolectar ya el 70% de las basuras represas en la ciudad y el 30% restante se terminará de recolectar y disponer en el transcurso de este martes, aunque advierten que la situación a largo plazo es insostenible.

Lea también  Comité de seguimiento electoral se realizará este martes en Montería

“Parece algo muy extraño que la Alcaldía diga que no tenemos un plan de contingencia cuando el 12 de enero radicamos su última actualización y los estamos ejecutando plenamente”, dijo el directivo de Urbaser ante los cuestionamientos del alcalde Ordosgoitia.

Reiteran que por la coyuntura actual se presentarán retrasos en los horarios de recolección de los residuos sólidos y pidieron paciencia y comprensión a la ciudadanía.

La entrada al relleno sanitario Loma Grande está bloqueada por habitantes de esta vereda de Montería quienes argumentan que están siendo afectados por inundaciones, presuntamente de lixiviados del relleno, aunque la compañía lo niega de forma rotunda.



Join the Conversation

Join the Conversation