Anuncian cambios viales en el norte de la ciudad para evitar trancones

El acceso al barrio El Recreo se agilizará con pavimentación de vía conectante y carrera 5ª será de salida en un solo sentido.


Montería. Se avecinan cambios viales en el norte de la ciudad de Montería para evitar el contraflujo y los trancones que se producen en la calle 62-b con carrera 5a a la altura del semáforo de Plaza de la Castellana, que hoy es utilizada como entrada y salida hacia el barrio El Recreo.

De acuerdo con Planeación municipal en ese punto se forma un embotellamiento importante cuando los flujos se cruzan por la carrera 5ª, para efectos de ubicación, donde está el restaurante Bajo Cero.

La Alcaldía está pavimentando lo que resta de la calle 62-b para que sirva como entrada directa al barrio El Recreo mientras que la carrera 5ª quedará en en un solo sentido, solo se utilizará para salir del barrio El Recreo con sentido hacia el Éxito Vecino.

Lea también  En Montería convocan plantón contra Afinia por alzas en tarifas de energía eléctrica

“Esto evitará que los dos flujos se encuentren y minimizará los trancones que estamos presenciando en estos momentos sobre la Avenida Circunvalar y que las personas que vengan del semáforo ingresen de forma más ágil”, dijo Kerguelén García.

El jefe oficina de Planeación sostuvo que en aproximadamente 45 días se terminarían los trabajos de pavimentación de lo que resta de la calle 62-b para mejorar el acceso a este sector de la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation